villa hm47

Casa HM47
Casa HM47
Casa HM47
Casa HM47
Casa HM47
Casa HM47

La mirada tradicional.

Una vivienda unifamiliar para vender, para cuyo lenguaje estético los promotores quieren trabajar con planos rectos, materiales tradicionales e imagen mediterránea.

Un terreno con pendiente, parcela de forma irregular y vistas al mar. Estos son los condicionantes de este proyecto, que quizás podría haberse resuelto dada la forma irregular de la parcela de otra manera, pero se respetó el deseo de trabajar desde la ortogonalidad.

Es por eso que la casa, en la fachada a la calle (y contraria al mar), se va adaptando a las irregularidades de los lindes de forma que van quedando retranqueos que, bien trabajados a nivel de volumen, ofrecen una descomposición que resulta de interés.

En la fachada al mar se intenta serlo más rotundo y sencillo posible. Esto se ve facilitado por la elección de situar en la planta alta la zona de día y la habitación principal, mientras que la piscina se aparece en este mismo nivel volando sobre la planta inferior. Así desde la primera planta podemos mirar al mar, con una mirada tradicional.