casa 2r

Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R
Casa 2R

Composición contemporánea, forma tradicional.

Un paraíso, más que una parcela. Dos zonas bien diferenciadas: un promontorio en el que se sitúa la vivienda original, que se va a demoler, y una zona inferior que complementa la vivienda con otros usos: piscina, gran jardín, pistas deportivas…. que también van a ser motivo de actuación, demolición y reestructuración.

La estrategia queda bien definida desde el principio: siguiendo la confección actual, sustituyendo a la vieja vivienda, en el promontorio, se situará la nueva; eso sí, ampliando los límites de la anterior y ofreciéndose al paisaje en busca de mejores vistas y un mayor aprovechamiento. Esto lógicamente hará que la percepción de la nueva vivienda desde la zona inferior impresione mucho más, a la vez que se le quiere aportar ligereza para contrarrestar dicha impresión, cosa que se consigue al sacar algunos volúmenes en vuelo, incluyendo entre ellos el de una piscina vinculada directamente con al vivienda.

Para el resto de parcela se distribuyen dos edificaciones auxiliares, una destinada a la zona de la segunda piscina, a modo de pabellón, y otra para usos compatibles con la pista deportiva a la que sirve.

Tanto la vivienda principal como las construcciones auxiliares responden a una composición sencilla, de volúmenes sencillos, claros. La casa trata de conjugar las dos direcciones de los lindes de la parcela, lo que además provoca que se vaya abriendo hacia el paisaje, pero lo hace con una descomposición volumétrica clara, de una forma tradicional, con un eje de articulación marcado como ausencia y no como presencia, hecho que además se refuerza debido a la materialidad utilizada.

Una composición contemporánea, de forma tradicional