villa vanessa
La función y la estética subordinadas.
El proyecto surge como una promoción de dos viviendas ubicadas en una montaña, por lo que se intenta tratar ambas como un conjunto. Esta casa se sitúa por debajo dela primera, para así interferir lo mínimo en sus visuales. De hecho, pese a tratarse como una unidad, se trabaja primero con la vivienda superior, que es la que dictará la cota de implantación y el lenguaje estético de la que nos ocupa.
Una vez sabida la cota de implantación de nuestra construcción, el objetivo principal es adueñarse de las mejores vistas, y que éstas sean disfrutadas por las zonas de día de la casa: esto supone invertir el orden tradicional de las dependencias de un hogar, situando el salón-cocina-comedor y la habitación principal en la planta primera, al mismo nivel que la piscina.
Y aquí nos topamos con el elemento principal de la casa, pues la piscina, al estar en vuelo sobre las habitaciones que se sitúan en la planta inferior, acapara toda la atención estética, puesto que además se subordina al lenguaje de la casa superior, resultando un elemento muy singular y llamativo, formando parte de un conjunto armónico e integrado en el entorno y en la montaña.